La provincia de Moho denomida como “Jardín del altiplano”, actualmente es uno de los lugares con bastantes atractivos turísticos que no son promocionados y conservados por las autoridades de dicha jurisdicción.
El corredor turístico pasa por las provincia de Huancane y Moho además por los distritos de Conima y Tilali. Las zonas turísticas que esconde la localidad de Moho son: El cerro Merkemarca, la ciudadela de cirulaya, las Chullpas de Huancarani y otros atractivos.
Asimismo, dirigentes y pobladores de esa provincia concordaron en acusar a las autoridades locales y regionales por olvidar el fomento del turismo. exigieron el inmediato reinicio del asfaltado de la carretera Huancané - Moho, obra que es compromiso del presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, según lo manifestaron el pasado 20 de Junio en la mesa instalada por Hablan los pueblos.
Por su parte, el Secretario General del Movimiento Unitario de Jóvenes Emilio Torres Patana, manifestó que no existe un plan de articulación interinstitucional para promover el turismo, además no se realiza la restauración y mantenimiento de los lugares turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario