martes, 14 de abril de 2009

HABLAN LOS PUEBLOS EN EL DISTRITO DE CHUPA





EXIGEN RESPETO AL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL 2009

Diferentes entidades comunitarias y populares, del distrito de Chupa, provincia de Azangaro, representadas por sus principales líderes, en el programa Hablan los Pueblos de Pachamama Radio, demandaron la ejecución de una serie de obras prometidas por el alcalde Clemente Idelfonso Lopez Chipana y respeto al presupuesto participativo del año 2009.

Los dirigentes presentes, solicitaron la puesta en ejecución del presupuesto participativo del 2009, que aun no han sido cumplida por la municipalidad distrital.

La obra de la instalación del sistema de desagüe del pueblo de Chupa, debió ser culminada en un año, pero después de tres años recién alcanza el 90% de avance, parece que los obreros ediles prolongaron los trabajos, sostuvo un dirigente.

Según el dirigente comunitario, Justo Huanca Cerpa, el sector pecuario requiere de mayor atención por parte de la comuna chupeña, sin embargo el financiamiento es escaso y esporádico.

Con respecto a las medidas anunciadas por el burgomaestre de Chupa, de instalar pastos cultivados y nuevos sistemas de irrigación en el 2009, dijo que es una buena alternativa para desarrollar el campo.

PACHAMAMA : 04 DE ABRIL DEL 2009



No hay comentarios: