miércoles, 22 de julio de 2009

HABLAN LOS PUEBLOS EN EL DISTRITO DE SANTIAGO DE PUPUJA



La municipalidad distrital de Santiago de Pupuja, provincia de Azángaro, no entregará obras de envergadura a la población en su aniversario el 22 de julio, porque no se ejecutó proyectos de desarrollo en el sector rural y urbano.

El presidente de la Central Única de Barrios de la localidad de Santiago de Pupuja, Leonardo Mamani Charca, indicó que alcalde distrital en su campaña electoral planteó la implementación de agua potable, sin embargo no ejecutó tal proyecto hasta la fecha.

“La población está descontento porque la autoridad edil incumplió con su compromiso como dotar de agua potable al distrito, por ello este aniversario se pasará sin mayores novedades”, señaló el dirigente.

Asimismo, dijo que el alcalde distrital no canaliza solución hacia Electro Puno sobre los constantes cortes de energía eléctrica que se genera.

En un sondeo general en la localidad de Santiago de Pupuja, la población coincidió a que la autoridad edil convoque a un informe económico en vista que habría realizado una sola vez.

Pachamama Radio se trasladó hasta la comunidad de Titiri a tres kilómetros de la capital del distrito de Santiago de Pupuja donde recogió un descontento generalizado a la gestión del alcalde, porque el sector agropecuario y artesanal de parte de la municipalidad distrital.

El asistente técnico de la directiva comunal de Titiri, Martin Ticona Apaza, señaló que problema principal es la falta de agua para los ganados, sin embargo no se tiene una propuesta desde la comuna edil. Es más los productores agropecuarios están a la espera de recibir asistencia técnica y dotación de equipos necesario.

Por su parte el alcalde de Santiago de Pupuja, Jaime Yapo Arapa, dijo que para dar solución la escasez de agua en las diferentes comunidades es realizar un estudio integral que debe ser asumido por el Gobierno Regional de Puno, entidad que se comprometió a realizar dichos trabajos iniciales.

1 comentario:

isabel dijo...

ES IMPORTANTE LA DESENTRALIZACION DE UN MEDIO DE COMUNICACION AQUI EN PUNO..QUE VISITE CADA PROVINCIA Y DISTRITOS Y SE HAGAN SABER LAS NECESIDADES QUE TIENEN.. PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS ABITANTES...OJALA NO SEA UNA PROMOCION DE ALGUN PERSONAJE DE LA RADIO..PORQ BIEN SE QUE ESTA ES UNA FORMA DE MARKETEARSE PARA FIGURAR COMO CANDIDATO EN ALGUN PARTIDO, MOVIMIENMTO Y ASI LLEGAR AL PODER Y GANAR PLATA DE LO FACIL..OJALA..NO ME DECEPCIONEN DESDE AQUI MIS FELICITACIONES POR LA INICIATIVA Y SIGAN ADELANTE A TODA LA GENTE DE PACHAMAMA