viernes, 30 de octubre de 2009

HABLAN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO DE CABANILLAS





Alcalde de Cabanillas Jesús Quispe es cuestionado por la población


Exigen mayor inversión en el sector agropecuario


Pobladores señalan que alcalde no cumple el plan de desarrollo concertado.


“Pareciera que el alcalde esta sembrando fierro y cemento, pues se olvidó del sector agropecuario” dijo el joven poblador del distrito de Cabanillas, Jhony Calcina, al resumir la realidad en el que se encuentran las comunidades campesinas de esa localidad.


Explicó que el alcalde upepista del distrito de cabanillas, provincia de San Román, Jesús Quispe Mamani, no ha respetado el plan de desarrollo concertado, donde se fijó la inversión del presupuesto municipal en el mejoramiento genético de los ganados, cultivos de pastos, construcción de sistemas de riego y la constante capacitación a los productores.


El agricultor Vidal Gutiérrez, expresó que la municipalidad adquirió una maquinaria agrícola, que no abastece para apoyar a la producción agraria. Pues de las 126 mil hectáreas de territorio con que cuenta Cabanillas solo se explota el 3% para la agricultura bajo riego.


En otro momento, dijo que esa zona tiene las condiciones propicias para ser potenciales productores, ya que está asentada en la Cuenca del Río Cabanillas, por ello con la implementación de pastos cultivados se garantizaría el desarrollo de una ganadería.


INFORME ECONÓMICO


Los pobladores informaron que el alcalde Quispe Mamani, en el presente año no ha realizado ningún informe económico, situación que fue reconocida por la propia autoridad, quien anunció que recién el informe económico se estaría realizando en el mes de enero del año 2010.


Cabe señalar que el burgomaestre de Cabanillas, se mantiene en un cargo público por cerca de 20 años, por tres veces ejerce el cargo de alcaldía y por un periodo municipal se desempeñó como regidor.

No hay comentarios: